Agenda semanal en el Xancarajazz

XANCARAJAZZ  Isabel II, 6 (Al lado del Fraga)  VIGO

 

 

Miércoles 19 a las 23.30. Entrada: 1 €

DESCARGA CUBANA

Abren la Jam un cuarteto de músicos cubanos coordinados por el trompetista, percusionista y cantante Franky Valencia.
A continuación podrán participar más músicos
Durante la descarga se hará un repaso de diversos ritmos afro-cubanos como la Rumba, la Guaracha, el Guaguancó, el Son, la Timba, el Jazz latino…

Franky

________________________________________________________________________________________

Jueves 20 a partir de las 23.30. Entrada libre

CON LA VENIA

(Orquesta residente)

Bossa-Swing, Latino y Pop

Los jueves nos convertimos en una verbena de interior, una fiesta, gracias al buen hacer de este grupo de profesionales de la afición.
En la primera parte de la actuación, más instrumental, sacan a relucir los metales (Tres saxos y un trombón), y en la segunda, más coral, se arman de percusión menor y micro para cantar.
El ambiente es maduro, desenfadado y, algunos dias, apretado.

Con la Venia peq.(1)_______________________________________________________________________________________

Viernes 21 de Junio del 2013

TANGATA CUARTETO

ARTIGAS ANELO bandoneón
LAURA QUINTILLÁN violín
ALBERTO VILAS piano
GUSTAVO ADOLFO BARCIA contrabajo

La formación Tangata, que lleva en activo más de veinte años de manera ininterrumpida, fue creada en 1988 en torno a la figura de Artigas Anelo, bandoneonista del grupo y fundador del mismo.

A lo largo de estas dos décadas el grupo evolucionó, pasando de ser un trío (bandoneón, piano y contrabajo) a consolidarse como cuarteto con la incorporación del violín.

El repertorio de Tangata es ya muy extenso, contando en la actualidad con más de cien temas para los que dispone de arreglos hechos exclusivamente para ellos. En sus conciertos el grupo hace un repaso por la historia del tango e interpreta desde los temas más clásicos de músicos como Eduardo Arolas o incluso Gardel hasta los más modernos e innovadores del gran bandoneonista Astor Piazzolla. También durante este tiempo hubo una parte de investigación y creación, por lo que Tangata cuenta con temas de creación propia.

Ha participado en importantes Festivales de Música y Certámenes de Tango de gran proyección internacional y ha recibido muy buenas críticas y alabanzas, siendo considerado uno de los grupos de tango más importantes de la Península Ibérica y ocupando un lugar destacado en las formaciones que se dedican a este género en toda Europa.

En estos más de veinte años de trabajo Tangata editó tres CD. El primero de ellos, Como en octubre, fue grabado diez años después de su creación. Tras esta grabación, el grupo se metió de nuevo en el estudio para grabar Trece. Su trabajo más reciente, Calambre, fue grabado en 2007 y vio la luz un año más tarde, a comienzos de 2008.

Tangata

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario