Abi Castillo en Portada

Mi nombre es Alba Castillo y utilizo el pseudónimo de Abi que es como me llama mi familia.

Nací, resido y trabajo en Vigo.

Compagino mi formación en Bellas Artes en la Universidad de Vigo, con mi trabajo como profesora de pintura infantil en algunos coles de la ciudad y con mi trabajo creativo.

Me dedico a la pintura e ilustración y me gusta experimentar y probar cosas nuevas constantemente que puedan enriquecer mi trabajo.

unnamed

Hace un año conocí el mundo de la cerámica y ahora estoy tratando de llevar mis ilustraciones a este nuevo campo que me ha abierto infinidad de posibilidades creativas.

Durante estos últimos años he expuesto en diferentes espacios provinciales y participado en mercados de creación como el No tengo mamá y MercaDot en la ciudad de Vigo.

También ilustré O corazón tecido de Catarina el libro infantil escrito por la autora Ruth Oliveira que juntas hicimos para la Editorial Elvira y participé en el fanzine Ilustrísima´s.

Recientemente he realizado varias ilustraciones que estarán expuestas en el Mercado 41 de Vigo en la calle Progreso con la temática de la gente y la gastronomía. También participaré en Unha ollada ilustrada junto a otros artistas para llenar de color los balcones del Casco Vello Alto de Vigo.

En definitiva, estoy en constante proceso de aprendizaje, experimentación y creación.

Abicastillo.com

 

alba

FullSizeRender-19

FullSizeRender-20

web

 

 

2 Comments

  1. Bos días,
    Son Ana Salgado a coordinadora de dinamización da lingua galega do CEIP Balaídos e póñome en contacto contigo para decirche que o noso colexio escolleu este ano a tua obra como ilustradora galega para traballar e tamén poder así darlle difusión a artistas galegos.
    Estaríamos encantados de poder contar ca tua presenza para poderlle explicar aos alumnos/as en que consite o teu traballo e visualizar algunha das tuas obras e técnicas que utilizas.

    Deixoche os meus datos por se che interesa poñerte en contacto comigo.

    Un saúdo

  2. Sería posible que me hicieras una pintura de tu estilo con mi perro.Me fascinan tus pinturas seria para poner en mi casa.

Deja un comentario