ZANA en CROA15

Disciplina: Ilustración, Street art.

webita

 

Soy Zana. Ilustrador y artista urbano nacido en Cartagena (Murcia), y afincado actualmente en Granada. Mi gran pasión desde siempre, ha sido, es y será el dibujo y la pintura. Desde que era un crio pequeño, ya me llamaba la atención cuando alguien pintaba cualquier cosa por la calle, asi que pronto acabé enamorado del graffiti y del street art, y aunque empezé pintando mi nombre, desde hace unos años estoy forjando mi propio estilo dentro del street art, y lo llevo a cabo siempre que puedo (ahora también lo complemento con el diseño gráfico y la ilustración por ordenador, ya que estoy terminando la diplomatura de Diseño Gráfico y Producción Multimedia en Escuela Arte Granada).

Mi nombre, Zana, viene por un mote que tengo desde pequeño “Zanahoria” (es lo que pasa cuando eres pelirrojo de nacimiento, todos pasamos por eso). Pero en mi caso, no fue realmente una decisión, todo el mundo acabó llamandome cariñosamente “Zana”.

En cuanto a mi estilo, ¿qué decir?, me encanta aprovechar los espacios (abandonados sobre todo), en los que se puede jugar con tuberías, ventanas, agujeros…y cada vez, busco en mis obras una mayor limpieza y precisión. Tengo la necesidad de plasmar los bichejos y personajes que llevo dentro, y los suelo acompañar de gran colorido, lineas curvas, y en muchos casos, frases e ideas que hacen pensar. (creo que siempre es necesario un mensaje claro que haga que la persona que lo lea, reflexione, a la vez que observa la obra en sí misma).

Lo que me mueve a hacer lo que hago es un desahogo, una forma de trasladar fuera de mí, las sensaciones, los pensamientos, y las vivencias que tengo…por decirlo de alguna manera, mi obra sería “mi realidad, después de observar la realidad donde vivo y de hacer una introspección por dentro de mí”.


 

zanart.es

 

HAZ CLICK AQUÍ Y VISITA CROA15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *