XLI Concurso Nacional de Pintura Villa de Fuente Álamo 2013

Concurso-de-pintura

1.- Participantes

Podrán concurrir a esta convocatoria todos los artistas que lo deseen, sin distinción de nacionalidad ni limite de edad y residentes en España.

2.- Características de las obras

– Cada artista solo podrá concursar con una única obra, original e inédita y que no haya sido premiada en ningún otro certamen.

– El tema y la técnica serán de libre elección.

– Las medidas se limitarán a un máximo de 200 x 200 cm. y un mínimo de 50 x 50 cm.

– Las obras serán presentadas sin enmarcar, montadas sobre un bastidor o protegidas con un listón de madera.

No se admitirán las obras protegidas con cristal, si la obra necesita protección, deberá utilizarse material irrompible. Las obras con particularidades especiales, deben de ir acompañadas de instrucciones de montaje.

3.- Plazo, lugar y condiciones de presentación

– El plazo de admisión de las obras estará comprendido entre los días 24 de junio al 12 de julio de 2013 (ambos

inclusive).

– Las obras deberán presentarse en días laborables (de lunes a viernes), en horario de 10 a 14 h.

– Las obras deberán ser enviadas por agencia de transporte o entregadas personalmente en:

Los gastos de transporte y seguro de la entrega y devolución de la obra correrán por cuenta de los/as concursantes. Las obras entregadas a través de agencia, se deben presentar con embalajes reutilizables y en buen estado.

Junto a la obra se acompañará la siguiente documentación:

1.- El cuerpo nº 1 del boletín de inscripción que se adjunta a las presentes bases, debidamente cumplimentado.

2.- En sobre cerrado se deberá aportar la siguiente documentación en formato digital:

 -DNI. o pasaporte

 – Breve “curriculum” artístico.

 – Una fotografía de la obra y otra del autor adecuada para su posible edición en el catálogo.

Nota: se puede enviar esta informacion a través del mail: informacion@museofuentealamo.es poniendo en asunto:“datos participante concurso nacional de pintura” una vez que se haya entregado la obra.

3.- La obra llevará adherido en su reverso el cuerpo nº 2 del Boletín de inscripción.

4- El cuerpo nº 3 se lo queda el autor como justificante de la entrega de obra y posterior retirada.

Nota:Para las obras entregadas por agencia, el justificante o cuerpo nº 3 es la notificación de la agencia de transportes.

Museo Fuente Álamo. Teléfono: 968 103 25 Móvil:659 08 17 10

Avda. Reyes de España s/n.

30.320.

Fuente Álamo. Murcia. E-mail:

informacion@museofuentealamo.es

Web: www.ayto-fuentealamo.es

4.-Premios

Se otorgarán los siguientes premios:

PRIMER PREMIO: Premio Nacional de Pintura

Adquisición, dotado por el Ayuntamiento de Fuente Álamo con un importe de 6.000 €.

SEGUNDO PREMIO: Autor Murciano

Adquisición, dotado por el Ayuntamiento de Fuente Álamo con un importe de 2.000 €.

5.- Jurado

El jurado, estará compuesto por miembros de reconocido prestigio dentro del mundo de la cultura, la critica y el arte.

El veredicto del jurado será inapelable.

El jurado se reservará el derecho de proclamar desierto cualquiera de los premios del concurso si así lo estimara.

El jurado realizara una selección previa de las obras presentadas, de entre las cuales se seleccionaran las ganadoras.

Se realizara una exposición con las obras seleccionas que incluirá un catalogo editado por el Ayuntamiento de Fuente Álamo.

El fallo del jurado se dará a conocer en la última semana del mes de julio siendo publicado en la web:www.aytofuentealamo.es. al día siguiente del fallo.

6.- Propiedad de las obras

Las obras premiadas pasaran a ser propiedad del Ayuntamiento de Fuente Álamo.

Los autores de las obras se comprometen a autorizar su reproducción a los efectos de su divulgación mediante todos los soportes que edite el Ayuntamiento de Fuente Álamo. Estas autorizaciones se realizarán a titulo gratuito a favor del Ayuntamiento.

 7.- Entrega de premios y exposición

La entrega de premios tendrá lugar el día sábado 24 de agosto de 2013 a las 19.30 horas, en el Salón de Plenos delAyuntamiento de Fuente Álamo. A continuación se procederá a la inauguración de la exposición en la Casa de Cultura de Fuente Álamo (Sala José Hernández).

Las obras premiadas y las seleccionadas por el jurado se expondrán en la Sala José Hernández sita en la Casa de Cultura de Fuente Álamo, del 24 de agosto al 8 de septiembre de 2013.

8.- Devolución de obras

Las obras serán devueltas por el mismo procedimiento que fueron recibidas., reutilizando los mismos embalajes con los que fueron recibidas.

– Obras NO seleccionadas:

– Entrega personal: presentando el cuerpo nº 3 a partir del 5 de agosto en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas

– Agencia: confirmando su retirada a través del mail: informacion@museofuentealamo.es y por el telef: 659081710,

avisando el autor a la agencia a partir del 5 de agosto.

– Obras seleccionadas: se retiraran una vez finalizada la exposición.

El plazo máximo para la retirada de obras será el día 13 de septiembre, si pasada esta fecha, no se ha retirado la obra, la organización considerara que la obra ha sido donada para formar parte de los fondos del Museo Fuente Álamo.

9.- Organización y aceptación de las bases

 La organización del certamen se compromete a dar un trato adecuado a las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por pérdida de obras, posibles extravíos, desperfectos o cualquiera otra causa, así como por los daños que puedan sufrir las obras durante su transporte, almacenaje y exposición de las mismas.

La organización se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las BASES , siempre que contribuyan al mejor desarrollo del Concurso y no se altere substancialmente la esencia de la convocatoria.

La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre este certamen es de exclusiva competencia de la organización.

El mero hecho de presentarse a este certamen supone la aceptación de sus Bases y de las decisiones del jurado.

Descarga la hoja de inscripción aquí 

 

 

Iria F. Mouriz

Deja un comentario