Trilitrate

Música que, sin entenderla, te hace estremecer.

Soy de esas personas que cuando le hablan de los aspectos técnicos de la música no sabe más que asentir con la cabeza y así no parecer demasiado ignorante. Para muchos es técnica, para mí, como de técnica no entiendo, la música son sensaciones.

El pasado viernes 13 de Marzo me dirigí entusiasmada a La Galería Jazz en Vigo a ver un concierto de Trilitrate, ese grupo que había escuchado en bandcamp que, pese a ser muy distinto de la música que suelo escuchar, me habían llamado mucho la atención. Además ¿Son miembros del colectivo Metamovida? Entonces tiene que merecer la pena si o si.

Lo que desconocía cuando tan solo los había escuchado por internet era que su música tendría acompañamiento visual, y es que, una cuidada iluminación nos permitía, a la vez que disfrutábamos del concierto, embarcarnos en las videocreaciones que se proyectaban tras los músicos; proyecciones hipnóticas perfectamente sincronizadas con la música, pinceladas surrealistas que te hacen abandonar la sala para adentrarte en “la película”, una película con una banda sonora apasionante.

10608669_857440054335231_2357819574949639283_o

Tres músicos y “Laura Iturralde a los vídeos”. Tres músicos en acústico que consiguieron envolver la sala con el sonido de sus instrumentos y, a veces, de otros objetos inesperados que incorporaban a las canciones.

“influencias de estilos tan alejados entre sí como pueden ser la música clásica, la improvisación libre, el hardcore, el post-rock o el noise. Interpretan además música étnica original dentro de un universo propio”
¿Música contemporánea o música clásica? Quién sabe, los diferentes estilos que se plasman en su trabajo se entremezclan creando sensaciones que, al menos para mí, fueron fantásticas.

“Trilitrate se formó en Vigo en el año 2010 por la violinista Elena Vázquez (OrquestaVigo 430, Suelen Estar Quartet), por Marcos Padrón (Orqueta de música Espontánea de Galicia) y por Rubén Abad a la guitarra (Cró!, Es Un Árbol, Guerrera). En ese mismo año realizaron su primera grabación. En 2013 se incorpora la videoartista Lau Iturralde, coincidiendo con la segunda grabación del grupo (Faláchesme na Man) que están presentando actualmente.”

 

trilitrate.bandcamp.com

facebook.com/Trilitrate

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario