Era evidente que iba a pasar. José González ha colgado el cartel de no hay entradas para su concierto en Santiago a falta de menos de un mes para la fecha del concierto. Se notan las ganas de ver a un artista que ha ido ganado popularidad desde la salida de su primer largo, el inmenso «Veneer» (Imperial Recordings, 2003) y que ahora se presenta en Galicia dentro de la gira mundial de presentación de «Vestiges & Claws» (Imperial Recordings, 2015).
Con solo tres discos en su haber, el cantautor sueco se ha hecho un hueco en el panorama internacional con un estilo marcado por su virtuosismo y por la calidez de unos temas en los que únicamente necesita una guitarra para despertar el más profundo calado emocional. Llega a Santiago de Compostela de la mano de la promotora I-radia Crea y teloneado para la ocasión por Os amigos dos músicos. El sexteto, que estrena fichaje por Gran Derby Records, busca aunar modernidad y tradición reinterpretando composiciones tradicionales del cancionero gallego en clave rock de raíz americana.
Un complemento de excepción para un concierto que se antoja una de las fechas más importantes del calendario musical gallego. Por si fuera poco, José González estará bien acompañado en sobre el escenario de la Sala Capitol: en su concierto de Santiago presentará sus nuevas canciones y defenderá sus antiguos temas acompañado de banda.Y para los más madrugadores, Os Amigos dos Músicos estarán el mismo 21 de Febrero en el santiagués Kunsthalle para amenizar una sesión vermú regada por los vinos de Regina Viarum y Altos de Torona.
Y para terminar, una pequeña muestra de lo que ambas bandas pueden dar de si: José Gonzalez con banda tocando su «Leaf Off/The Cave» y Os Amigos dos músicos adaptando la cantiga de Martin Codax «Miña irmá fermosa».