Swingdigentes

Toda la esencia de la música y baile swing en un disco grabado en la calle

 

Swingdigentes nacieron en Octubre del 2011 en las calles de Madrid.

Gracias al trabajo realizado en las calles y a un poco de suerte han conseguido llegar a festivales de reconocimiento internacional a lo largo de Europa, recorriendo así 12 países en los 2 últimos veranos.

Después de esta crecida exponencial llegan a España y prueban su experimento sociológico: una gira en la cual la premisa es “entrada gratuita y a la salida tu pones el precio” a la que llamarán “idos todos a la gorra”. El tour les lleva a salas de grandes aforos en Ourense, Santiago de Compostela, Zaragoza, Granada y Madrid.

web

Toda esta gira esta acompañada de una promoción directa de sus espectáculos en las calles de las mismas ciudades. Una promoción que en Madrid se ve truncada por la normativa impuesta por el ayuntamiento de Madrid regentado por Ana Botella, una normativa que impide a los músicos tocar libremente en las calles de Madrid, obligándoles a participar en unas absurdas audiciones sin sentido, a las cuales Los Swingdigentes no sólo no se han presentado si no que han informado tanto en las redes como en su fin de gira de su total desacuerdo con esta normativa.

Avisaron también que aun sin permiso seguirán tocando en las calles de Madrid, por lo cual en los días previos a su fin de gira han recibido numerosas multas por tocar en las calles. Pero a pesar de eso el verdadero permiso lo obtuvieron totalmente en su final de gira en la Sala Penelope al cual acudieron las suficientes personas como para que tuvieran que hacer un tercer día no previsto.

Dado que los Swingdigentes consideran que la idoneidad para tocar en la calle solo lo puede dar la propia gente, han llegado a la conclusión de que ya tienen el visto bueno de la gente con el cual van a grabar en el 2014 su primer trabajo audiovisual. Será presentado en formato USB, con contenidos de la gira de 2 años, fotos, videoclips, y por supuesto el audio, el cual como no podía ser de otra manera, va a ser grabado en las calles.

Para conseguir este objetivo, a día de hoy y hasta principios de febrero del 2014, estarán volcados en una campaña de Crowdfunding o microfinanciación colectiva que han llamado “pasar la gorra 2.0”.

CAMPAÑA DE CROWDFUNDING

 

WEB   ·   FACEBOOK

HAZ CLICK AQUÍ Y VISITA CROA20

Deja un comentario