Open Book Cangas

8

Hoy os queremos presentar el proyecto Open Book.

Open Book nació en Estocolmo de la mano de Jonas Pike en el año 2009. Consiste en una serie de reuniones que tienen como finalidad desarrollar de forma colaborativa cuadernos ilustrados con la, siempre agradable, compañía de una cerveza fría.

En sus inicios este proyecto logró contar con cerca de 400 artistas de talla internacional; pero ahora viene lo mejor, este proyecto ha cruzado las fronteras y ha acampado en Cangas, según parece, para quedarse.

Manteniendo el contacto con los organizadores originales, este proyecto fue inaugurado el pasado 29 de Agosto en el Salason, cambiando de ubicación en las siguientes sesiones para establecerse en “O Rincón”, como ya dijimos, en Cangas do Morrazo.

El ambiente que podremos encontrar en estos eventos será abierto y cercano. Un punto de encuentro entre creadores de distintas disciplinas (tatuaje, graffiti…) con algo en común, su pasión por la ilustración (y por la cerveza).

1

En cada sesión es invitado un reducido número de artistas, dejando siempre abierta la participación de quien quiera poner su granito de arena “desde el camarero hasta la señora que se toma el café mientras lee el Hola”. Por el momento se han subido al carro artistas de la talla de Nada, Tayone, Santi Pistolas, Pelucas, Tebo, Deus, Yack247, Esteban o Adataberna entre otros.

Tienen como propósito celebrar Open Book cada 15 días, pero, como las fechas no van a ser rigurosas, os invitamos y recomendamos estar atentos a su grupo de facebook para enteraros de todas las novedades.

 

*Su grupo de facebook

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario