Omen Producións y su proyecto audiovisual “Juventud Gruyère”

Omen Producións son una jóven productora galaico-catalana que comienza su andanza en 2013. Centran su trabajo alrededor de la ficción, cinematográfica y televisiva, y el documental.

Recientemente se han embarcado en un nuevo proyecto un cortometraje de ciencia ficción bautizado como “Juventud Gruyère”.

Captura

 

SINOPSIS

Marcos, un joven productor musical, mantiene a duras penas un negocio musical poco rentable, ya que la cultura vive un momento de ausencia. Sin embargo, Marcos ofrece un factor diferenciador, una nueva forma de consumir la música en directo; conecta físicamente al público con el grupo ejecutante, dirigiendo directamente las señales acústicas a las cavidades internas del cerebro del oyente. El dispositivo triunfa en la clandestinidad, entre minorías asociadas a la música underground, otorgando una sensación placentera y orgánica para todo aquel que decide “enchufarse”.

Los intereses por comercializar esta forma de vida, aparecen por parte de un “pez gordo”, dueño de una marca de bebida, llamada Azul, convirtiéndose en la bebida habitual de los músicos y asistentes de estos conciertos silenciosos. Marcos se verá obligado a colaborar en la masificación social de su invento, para que el Azul llegue y se expanda por todos los rincones de la sociedad.
La presión derivada, llevará a Marcos por un viaje entre lo fantástico y lo real, donde se desnudarán todos sus miedos… sabiendo que si sigue evitándolos, solo favorecerá su conversión en un eslabón más de la cadena de un sistema que odia.

Con esta historia planteamos la reflexión de como las nuevas generaciones han de afrontar la situación actual, una situación en la que muchas veces los altos cargos, hacen presión para evitar que la sangre joven aporte soluciones innovadoras, todo ello derivado de los intereses económicos que surgen de mantener las viejas infraestructuras.

HAZ CLICK AQUÍ Y CONOCE TODOS LOS DETALLES Y SU CAMPAÑA DE CROWDFUNDING

 

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario