¡Malditos Modernos!

De un tiempo a esta parte vengo escuchando una y otra vez el adjetivo “MODERNO”, muchas veces, más de las que me gustaría admitir, en término despectivo.

Yo misma he sido víctima de esta calificación sin saber muy bien qué es lo que me estaban llamando. Igual alguno de nuestros lectores me puede iluminar y explicarme, o simplemente, darme su opinión sobre qué es, actualmente, ser un Moderno.

El ser moderno no es el único término ante el que me encuentro algo perdida, encontramos “Gafapasta”, sobre el que desconozco cuáles son los límites dimensionales que deben tener tus gafas para adentrarte en esta élite social. Y como colmo de los colmos, encontramos los “Hipster” con citas tan proclamadas como – Yo es que soy superhipster –.

Ante este popurrí de términos de los que desconozco su significado o que, tal vez, simplemente prefiero ignorar, encontramos algún vértice positivo.

Y es que, si Moderno es algo despectivo para muchos, a ellos “se la pela”, y utilizan el término sin dejarnos claro si se consideran Modernos o si, como su nombre indica, simplemente “van de Modernos”.

Hemos espiado de cerca el progreso de este blog desde su nacimiento, sin conocer quién maneja el cotarro, lo único que sabemos es que, si ellos son un reflejo de la cultura “moderna”, “ir de moderno” se caracteriza por contenidos de calidad.

Modernos o no, si es que verdaderamente importa, os presentamos este blog para que conozcáis muchas de las novedades de la cultura gallega desde la visión más “superhipster”:

 

indodemodernos.tumblr.com

252599_131832656981466_2113108218_n

 

 

 

Y de paso os dejamos con uno de mis guiños preferidos a este tema:


Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario