MAKING WAVES, VOLVO OCEAN RACE 2014. I CERTAMEN DE ARTE Y MUSICA PARA JOVENES CREATIVOS

Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 09/08/2014

MAKINGWAVES

 

1) Concurso: Volvo Ocean Race, S.L.U. convoca la primera edición del CERTAMEN DE ARTE Y MÚSICA PARA JÓVENES CREATIVOS – Making Waves. I CERTAMEN DE ARTE Y MÚSICA PARA JÓVENES CREATIVOS – Making Waves de Volvo Ocean Race es un concurso nacional abierto a jóvenes residentes en España con una gran creatividad artística y musical.

2) Participantes: Podrán participar todos los artistas, músicos y grupos musicales de entre 18 y 35 años, con residencia en España, previa inscripción según lo establecido en las presentes Bases.

3) Modalidades: En la modalidad artística las disciplinas incluidas a concurso son: pintura, fotografía, arte digital y vídeo. En la modalidad musical la música incluida a concurso es electrónica (indie, pop, dance, etc.). Un mismo artista sólo podrá presentar una solicitud de participación por modalidad. Podrán presentarse obras con las modalidades combinadas.

4) Plazo Inscripción: El plazo de inscripción se realizará en soporte electrónico en tiny.cc/makingwaves-art la modalidad artística y tiny.cc/makingwaves-music para la modalidad musical desde las 0:00 horas del día 9 de julio hasta las 24:00 del 9 de agosto de 2014 (antes de las 24:00) ambos inclusive.

5) Datos Inscripción: La solicitud de participación se hará cumplimentando un formulario de inscripción online donde deberán indicarse:

  • Nombre del artista
  • Currículo personal del artista, con máximo de 200 caracteres
  • Correo electrónico
  • Muestra de una fotografía del artista en formato digital de la obra presentada si opta por la modalidad artística (en formato jpg entre 500kb y 1,5 Mb) y/o muestra de un tema musical del artista si opta por la modalidad musical (un clip de YouTube). No se aceptarán imágenes ni obras musicales que no reúnan un mínimo de calidad, que no hayan sido elaborado/s por el artista solicitante o que tengan contenidos contrarios a la legalidad vigente.
  • Dirección URL que muestre obra adicional y/información del artista



6) El Jurado:

  • El Jurado del I CERTAMEN DE ARTE Y MUSICA PARA JOVENES CREATIVOS – Making Waves estará integrado por representantes del mundo artístico y cultural y de Volvo Ocean Race.
  • El Jurado valorará la idea expresada por la obra respecto a los objetivos del concurso, así como la expresión artística de la misma y su calidad técnica y audiovisual.
  • El jurado tendrá en cuenta la capacidad creativa de los artistas y el número de votos conseguidos en Facebook y su fallo se hará público antes del día 15 de agosto de 2014, en Alicante (España).



7) El/Los ganadores: Tras la selección del/los artista/s ganadores por el Jurado, Volvo Ocean Race se pondrá en contacto con ellos para otorgarles el encargo indicado en el punto siguiente. En ningún caso se mantendrá correspondencia con los artistas no seleccionados.

8) Encargo: El/Los artista/s ganador/es recibirá/n de Volvo Ocean Race el encargo en exclusiva para España de preparar (i) una obra original (individual o en serie con un máximo de 9 elementos), en la modalidad artística, y/o (ii) un tema musical original, en la modalidad musical, que representen la temática de la preparación de la vuelta al mundo a vela con salida desde Alicante con todo lo que ello conlleva: expectación, tensión, conexión en equipo, etc. La obra/s así elaborada/s deberá/n ser elaboradas y presentadas a Volvo Ocean Race antes del 15 de septiembre de 2014.

9) Originalidad: Las obras y/o temas musicales que realicen los artistas ganadores deberán inéditas, originales y no podrán haber sido presentadas a ningún otro certamen muestra, exposición, visionado, pase o exhibición pública de ningún tipo. Las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles deberán ir acompañadas de una carta firmada por dichas personas autorizando el uso de su imagen.

10) Premios: El premio está dotado con 1.000 euros para la modalidad artística y 1.000 euros para la modalidad musical, que se harán efectivos tras la entrega de los encargos conforme a lo establecido en el apartado 8) de estas bases.

La obra artística y musical elaborada por el/los ganadores y el perfil de sus creadores podrán tener difusión en todo tipo de soportes:

  • en las exhibiciones audiovisuales del Race Village de Alicante y de las ciudades de la ruta 2014-15: Ciudad del Cabo (Suráfrica), Abu Dhabi (Emiratos Árabes), Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Newport (EE.UU), Lisboa (Portugal), Lorient (Francia), La Haya (Holanda) y Gotemburgo (Suecia), que en la última edición registraron 3 millones de visitantes
  • en una exposición itinerante alrededor del mundo en 2015 y 2016, en ubicaciones aún por determinar que incluirán el Museo Volvo Ocean Race en Alicante, que registró más de 35.000 visitas en el último año
  • en las plataformas digitales de la regata, cuya página web en 2011-12 registró 6,5 millones de usuarios únicos
  • en medios de comunicación de todo el mundo (ej. a través de notas de prensa)



11) Propiedad de las obras: La/s obra/s realizada/s (artística y/o musical) conforme al encargo señalado pasarán a ser propiedad de Volvo Ocean Race de conformidad con lo dispuesto en la legislación aplicable. Los autores de la obra ceden a Volvo Ocean Race por el hecho de participar en el Concurso, y a título gratuito, los derechos de explotación de su obra en las modalidades de reproducción, comunicación pública, uso comercial y distribución. Volvo Ocean Race respetará por su parte los derechos de autor indicados en la citada legislación. Los artistas podrán reproducir la obra y hacer uso comercial de la misma previa autorización expresa y por escrita de Volvo Ocean Race.

12) Autorización sobre la imagen personal y de las obras: La participación en este concurso implica la autorización de todos los participantes para que Volvo Ocean Race pueda publicar fotografías del evento y de sus obras en su página web y en otros medios.

13) Gastos: Todos los gastos de envío de la/s obra/s objeto del encargo, incluidos el del seguro de transporte y los aranceles de aduanas, si los hubiera, serán por cuenta de Volvo Ocean Race.

14) Protección de Datos: El participante autoriza expresamente Volvo Ocean Race a utilizar sus datos para que sean incorporados en un fichero a fin de remitir a su domicilio publicidad e información sobre actos culturales, conferencias y publicaciones promovidas por Volvo Ocean Race, o en colaboración con otras entidades, que puedan resultar de su interés. Los datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto por la normativa aplicable. En cualquier momento, el participante podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de dichos datos, que le asisten, mediante correo electrónico a la dirección de la Volvo Ocean Race.

15) Aceptación de las Bases: La participación la I CERTAMEN DE ARTE Y MÚSICA PARA JÓVENES CREATIVOS – Making Waves de Volvo Ocean Race, implica la total aceptación de las Bases, fases y fallo del jurado, así como las decisiones que pueda tomar la organización, de cara al mejor desarrollo del mismo incluida la exposición o no de las obras y temas musicales.

16) Imprevistos y Consultas: Cualquiera de las circunstancias imprevistas en estas Bases será resuelta a criterio común del jurado y de Volvo Ocean Race. Cualquier consulta sobre la presente convocatoria deberá dirigirse al correo electrónico: makingwaves@volvooceanrace.com

Inscripciones modalidad artística: tiny.cc/makingwaves-art

Inscripciones modalidad musical: iny.cc/makingwaves-music

Más Información:

Volvo Ocean Race, S.L.U.
CIF: B54460910
Dirección:
Muelle nº10 de Levante, Puerto de Alicante
03001 Alicante, España

Vía: 1arte.com

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario