Luis Zozaya en CROA25

EN PORTADA

revista creatividad galicia

Este mes nuestra portada salta el charco de la mano de Luis Zozaya, tras participar en nuestro concurso de portadas hemos querido contar con este joven originario de Maracaibo, la ciudad más calurosa de Venezuela. Ya de pequeño demostraba el interés por el dibujo garabateando desde hojas sueltas, hasta paredes, dejando su sello en cualquier superficie con la que se tropezaba, llegando a traerle problemas.

A la pronta edad de diez años tuvo su primer encontronazo con el cómic, Mafalda fue quien le descubrió este nuevo mundo, al que quiso dedicarse desde el instante en el que terminó de devorar sus páginas. Ya desde este momento su meta se había convertido en ser ilustrador, devorando cómics y humor gráfico, inventando personajes, situaciones… escaneando y coloreando digitalmente hasta el día de hoy.

El le da voz a todos sus personajes, contando con ellos historias de su propia vida, transmitiendo sus emociones, pensamientos… Disfruta plasmando en sus dibujos la literatura, representando esa imagen mental de los personajes que todos creamos más de una vez.

Su técnica se basa en el rapidógrafo, escaneado y color digital, aunque en ocasiones opta por los lápices de colores y acrílicos para elaborar los fondos de sus composiciones.

Este jóven ilustrador venezolano se encuentra actualmente cursando la carrera de Diseño Gráfico en La Universidad del Zulia y pese a tener que dedicar a sus estudios gran parte de su tiempo, esto no le impide seguir trabajando en sus proyectos personales con historietas, fanzines o, próximamente animación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

iluistrado.blogspot.com.es

HAZ CLICK AQUÍ Y VISITA CROA25

One Comment

  1. Excelente trabajo, sigue adelante con prudencia lógica y optimismo desafiante para encarar el futuro grande que tienes como artista.

Deja un comentario