Lúa Louro en CROA05

Disciplina: Arte multidisciplinar.

¡Hola a todos! Mi nombre es Lúa Louro, pero a menudo me encontraréis por la red bajo el pseudónimo de Orballa. Recién terminados mis estudios de Bellas Artes, estoy a punto de empezar un Máster en Dirección de Arte Publicitaria. Con varias exposiciones colectivas a mis espaldas y la participación en algún que otro certamen, entiendo que empiezo realmente en este momento a reconocer un estilo propio en mis creaciones. Huyo del encasillamiento para no limitar mi creación a una determinada técnica o estilo: al contrario, prefiero sentirme libre y anteponer el mensaje que quiero transmitir al modo de hacer. Me gusta el término multidisciplinar y en mi blog personal podéis encontraros con fotografías, ilustraciones, esculturas e incluso diseño gráfico. Entusiasta y activa, estoy dispuesta a realizar cualquier tipo de colaboración artística. Actualmente exploro la aplicación de mis ilustraciones a diseños textiles, vinilos, papel pintado y cerámica.

 

RECUNCHOS DO VISIBLE

El origen de este trabajo fue el descubrimiento del concepto de pintura expandida, el cual me permitió cuestionarme diferentes valores asociados al arte tradicional. Como consecuencia de las reflexiones ocasiadas, tuve la necesidad de liberar mis ilustraciones geométricas de la rigidez de los cuadernos. Llegada a este punto, debo admitir la admiración que sentía por aquellos movimientos artísticos que tenían por soporte las superficies (como el arte urbano, el land art o hasta el body art), hecho que orientó mi proyecto hacia el site-specific.

Por primera vez seguí un proceso creativo que no empezaba por la elección del mensaje a transmitir, sino que estaba condicionado por la ilustración que quería plasmar y el soporte. Me apetecía hacer un trabajo en el que, bajo una estética de apariencia inofensiva y naïf imperase el sentimiento de denuncia social. Aquí es donde Recunchos do visible tiene un punto en común con la obra de Lily Van Der Stockher, puesto que ambos apoyan una filosofía de actuación en la que es el espectador quien debe crear su propio mensaje. Me interesaba la idea de la imagen no explícita, que señala de forma sutil pero no obliga ni condiciona el pensamiento del público.

lualouro.hol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *