Los Ocultos

El guionista David Braña y el dibujante Juamma Aguilera nos ofrecen con Los Ocultos (Editorial Nowevolution) un ambicioso thriller autoconclusivo en el que un director de cine se ve involucrado en una inquietante trama a raíz de un críptico mensaje de su mejor amigo. El que dicho amigo se acabe de suicidar lo hace si cabe más perturbador y supone una motivación extra para descubrir su significado.

La profesión del protagonista no es un detalle arbitrario, sino que juega un papel importante a lo largo del cómic. En ese sentido puede recordar a las obras de Stephen King, donde es un tema recurrente el protagonista creativo, en el caso del autor de Maine, normalmente un escritor, que se ve envuelto en aventuras que ponen a prueba su percepción de la realidad.

Estamos ante una historia que va ofreciendo pistas al lector para que se vaya haciendo una idea de lo que está pasando, pero sin desvelar la solución hasta el clímax. Por otra parte es una obra que se presta a la relectura, momento en el que conociendo el final, se pueden ir rastreando esas pistas y viendo cómo encajan para formar el puzle que sustenta la trama.

David Braña (Evil War, Mercury…) se confirma como un autor de género a seguir, en esta ocasión acompañado de Juamma Aguilera, que se presta a la experimentación que busca el guionista en esta obra. En definitiva, es una lectura que engancha de principio y fin, y que sigue el camino abierto por su saga DOS (Editorial Drakul), sin estar conectada con la misma.

www.elarcadelashistorietas.com

croa

Deja un comentario