Muchos conoceréis, y otros no tanto,, ese mejunje formado principalmente por arcilla y agua llamado Barbotina. Pegamento cerámico, algo tan sencillo como eso, sin lo que no se podrían crear piezas complejas y, a veces, arreglar aquellas que en pleno proceso se desmoronan.
Barbotina o barbontín: pasta que se prepara para encolar dos piezas del mismo objeto, después del modelado y antes del bizcochado. La pasta está formada por arcilla del mismo tipo con la que ha sido fabricado el objeto y se hace más líquida por la adición de agua. Podríamos decir que es el pegamento de las pastas arcillosas.
Pero la verdad es que no vengo a hablar de «pegamento de pastas arcillosas» sino de un blog con el que comparte nombre y en el que, casi a diario, podemos encontrar fantásticos artistas, historias u obras que se escondían en el desconocimiento hasta que los redactores de Barbotina deciden mostrárnoslos descubriéndonos un mundo de arte cerámica demasiado desconocido.
Las Escuelas de Cerámica de Nigrán y Vigo comparten en Barbotina noticias e intereses.
Es un blog abierto de modo que si quieres publicar una noticia en Barbotina sólo tienes que enviar desde tu correo un mensaje aoeufdecanard.barbotino@blogger.com, y será publicado al instante (tan sólo se revisará en cuanto a agravios o ausencia de firma).
Para ponerte en contacto con el equipo de barbotina escribe abarbotina2oo7@yahoo.es.