La Barbotina

Muchos conoceréis, y otros no tanto,, ese mejunje formado principalmente por arcilla y agua llamado Barbotina. Pegamento cerámico, algo tan sencillo como eso, sin lo que no se podrían crear piezas complejas y, a veces, arreglar aquellas que en pleno proceso se desmoronan.

Barbotina o barbontín: pasta que se prepara para encolar dos piezas del mismo objeto, después del modelado y antes del bizcochado. La pasta está formada por arcilla del mismo tipo con la que ha sido fabricado el objeto y se hace más líquida por la adición de agua. Podríamos decir que es el pegamento de las pastas arcillosas.

Pero la verdad es que no vengo a hablar de “pegamento de pastas arcillosas” sino de un blog con el que comparte nombre y en el que, casi a diario, podemos encontrar fantásticos artistas, historias u obras que se escondían en el desconocimiento hasta que los redactores de Barbotina deciden mostrárnoslos descubriéndonos un mundo de arte cerámica demasiado desconocido.

Las Escuelas de Cerámica de Nigrán y Vigo comparten en Barbotina noticias e intereses.
Es un blog abierto de modo que si quieres publicar una noticia en Barbotina sólo tienes que enviar desde tu correo un mensaje aoeufdecanard.barbotino@blogger.com, y será publicado al instante (tan sólo se revisará en cuanto a agravios o ausencia de firma).
Para ponerte en contacto con el equipo de barbotina escribe abarbotina2oo7@yahoo.es.

2496513343_8f932198f8_o

 

barbotina.blogspot.com.es

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente. Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario