Kristina Krize en Portada

Me llamo Kristina Sabaite y soy ilustradora. Mi apodo artístico es Kristina Krize (“krize” es como mi tía me llamaba de pequeña, significa “chica muy risueña”. Igual que mis ilustraciones!).

Croa300dpi

Nací en Lituania hace 36 años pero llevo ya 11 años viviendo en Galicia. Actualmente resido en Vigo con mi marido Karolis, mi gata Björk y mi perro Chino.

Siempre me ha parecido que ilustrar libros era una profesión muy bonita y libre. Algo en lo que me gustaría trabajar. Muchos dirían que ser ilustradora era un sueño poco realista, pero ha estado ahí desde mi infancia aunque con el paso del tiempo se me fue olvidando. He estudiado cosas que nada tienen que ver con la ilustración (publicidad y relaciones públicas) hasta que un día me replanteé mi vida recuperando así aquel viejo sueño de ser ilustradora. Y aquí estoy. Ilustrando cada día y feliz.

Me definiría como una ilustradora positiva, colorida, con un mensaje de amor hacía los animales. Para los niños (pequeños o adultos) que viven en cada uno de nosotros.

El día que besé a la Luna

Actualmente ya sumo 10 libros ilustrados, pero quizás destacaría los 4 libros que he hecho para el grupo infantil de música Mamá Cabra. Son: “Ola, ola, la”, “Xa me tardan estes magos”, “Bicos de música” y “Estación Nadal”. Les tengo un cariño especial ya que me han dado muchas alegrías y muchas primeras veces. Como por ejemplo: poder estar representando a España en la Bienal de Bratislava, tener el honor de que fuera elegido el mejor libro editado, verlos en grandes librerías compartiendo espacio con libros de autores que admiro o que los niños de mi pueblo digan que les encanta Mamá Cabra y mis  ilustraciones 🙂

Pero, los libros vienen y van y yo necesito ilustrar a diario. Quiero que la ilustración forme parte de mundo cotidiano y de la vida de las personas. La ilustración nos hace sonreír, nos ablanda los corazones… ¿Qué hay mejor que eso? De esta necesidad han surgido otras oportunidades para desarrollarme dentro de mi profesión, como mi tienda en Etsy, cursos de ilustración que imparto en Espacio Simia, venta de originales, retratos, venta de broches e ilustraciones en tiendas físicas.

Frida Kahlo

Últimamente he comenzado a combinar mi otra pasión – el activismo por los derechos de los animales – haciendo muchos trabajos de esta temática. He ilustrado para Igualdad Animal, Toronto Pig Save, Beagle Freedom Project, Be Beauty, Santurios León Vegano, Vacaloura, HogarProVegan, The Art of Compassion Project y otros.

kristinasabaite.com

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario