Javier Requejo Fernández en CROA14

Disciplina: Arte y diseño de interiores.

web

 

Un creativo decorador y artista de Ourense de 31 años, que utiliza de forma complementaria su experiencia en ambas áreas. Compagina su trabajo como decorador en el estudio de interiorismo Oito interiores, con la creación artística expuesta en www.estudionap.com, y con su labor de blogger en los blog www.estudionap.blogspot.com y www.galiciacoolmagazine.blogspot.com.

Como artista trabaja sobre todo escultura y pintura, con todo tipo de soportes y toda clase de técnicas, su obra se puede definir como fascinante divertida y desconcertante, el objetivo que persigue en una de sus frases ”En un mundo tan globalizado, en el que cada vez es más difícil captar la atención del público, es todo un reto ofrecer otra mirada de las cosas”.

Sin duda su obra el elefante naranja es la que ha tenido más repercusión, blogs y revistas especializas an ivel nacional y internacional, en la tvg en 2 ocasiones incluso llego a un programa especializado en arte de Televisa Mexico. una escultura que se diferencia del arte conceptual al que estamos acostumbrados y busca, en cambio, dar una visión clara, directa y espontánea. Se trata de una recreación de un elefante, concretamente de 3,20×1,40×2 metros, concebida con hilo de polipropileno naranja amarrado a un esqueleto de malla metálica mediante 150.000 nudos hechos a mano. En total, 8 meses de trabajo. Además de su textura y color, Javier Requejo descontextualiza al animal alejándolo de su hábitat de origen y dándole al conjunto un toque de humor.

En la actualidad Javier Requejo está trabajando en una serie de cuadros en los que pintura y arquitectura se confunden para descolocar y sorprender al espectador.

Visita CROA14 aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *