I Concurso Internacional IlustraMáxima “Agua”

Ilustramaxima

Se convoca el 1º concurso “IlustraMaxima” que tendrá carácter internacional.

Los dibujantes realizarán sus trabajos a partir de máximas  que tratan de asuntos relacionados con el agua (ver máximas aquí)

1. PRESENTACIÓN

Los concursantes deberán registrarse o identificarse en la página web e adjuntar su obra en formato JPG, dentro del concurso, en el campo habilitado para tal fin.

2. CONCURSANTES 

El concurso es gratuito. Podrán participar todas las personas que lo deseen.Los candidatos deberán tener 16 años como mínimo. Los participantes se registrarán en la página web del concurso e insertarán más adelante su obra en formato JPG. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras.

3. MODALIDADES

El concurso se basa sobre aforismos o máximas elegidos previamente por el organizador y sus socios. Estas máximas están todas vinculadas con el tema del año encurso, para el 2013, el asunto elegido es « el agua ». Cada candidato ilustrará una máxima en una viñeta/ilustración única, usando la técnica de su propia elección. El candidato indicará en el margen inferior derecho de la ilustración el número de la máxima elegida. Las escenas y los personajes deberán ser de creación propia e inédita.

4. FORMATO

Cada uno de los trabajos que se entreguen no superará el formato 800 x 600 pixeles, con una resolución mínima de 300 dpi.

5. LUGAR Y TÉRMINO DE PRESENTACIÓN

Los trabajos deberán ser enviados exclusivamente a través de la página web hasta el 12 de octubre de 2013.

6. JURADO

Un jurado cualificado elegirá las mejores obras. Los premios los atribuirán en las seis semanas que seguirán el fin del concurso. El jurado puede declarar cierto número de premios nulos, sin que sea posible recurrir esta decisión.

Las obras, las valorarán basándose concretamente en tres criterios:

Calidad de la obra: 40%

Concordancia de la obra con la temática de la máxima y del concurso: 30%

Calidad del enfoque educativo de la obra: 30%

7. PREMIOS

El certamen IlustraMaxima cuenta con 4.000 euros en premios repartidos en 5 categorías de la siguiente manera:

1º premio: 1.500 euros. 2º: 1.000 euros. 3º premio: 700 euros. 4º premio: 500 euros. 5º: 300 euros.

8. CESIÓN DE DERECHOS

Se pondrá al la venta un catálogo compuesto de obras escogidas, para cubrir el coste de los premios. El ilustrador cede al editor los derechos de reproducción y distribución de las ilustraciones, para este uso comercial (digital y papel), en todas las lenguas del mundo y países. Pero los derechos son de los artistas para cualquier otro tipo de publicación. Todos los autores elegidos, inclusive los ganadores, recibirán un código de acceso gratuito al libro colectivo.

El organizador del certamen realizará a partir de los cinco premios, en un tiempo no determinado, una edición limitada en papel de cinco ejemplares numerados, firmados por el presidente del jurado, como testimonio de los premios recibidos. Esta edición limitada quedará en poder del organizador que dispondrá de los mismos para su venta.

Las obras originales quedarán en poder de los autores.

En cuanto al conjunto de los trabajos, con las obras presentadas y posteriormente seleccionadas por el jurado, la editorial realizará una difusión pública de los mismos. Para una correcta exposición de las obras, la editorial realizará un libro de pago (entre 2 y 3 euros) y/o de una agenda en papel el año siguiente que no devengará derechos pecuniarios para los autores de las ilustraciones. Cada autor publicado en el e-libro-catálogo recibirá un código de acceso al mismo, para poder leer este e-libro y disponer de ello gratuita y personalmente. La cesión de este derecho se extinguirá a los quince años de la publicación.

Estos elementos constituyen una fuente de financiación del concurso, y contribuyen al pago de los cinco obras premiadas con euros y a difundir el trabajo de los artistas seleccionados.

La editorial se reserva el derecho de exponer o dar la posibilidad de exponer las obras, siempre dentro del carácter del concurso IlustraMaxima y sin compensación económica

9. OTRA DETERMINACIÓN 

La participación en el concurso, implica la aceptación de estas bases.

Iria F. Mouriz

Deja un comentario