Hugo Rodríguez García en CROA04

Disciplina: Ilustración y Diseño gráfico

TRÉ/BLEK/SÁ

Natural de Segovia, estudié en la escuela de artes y oficios artísticos “Casa de los Picos”, en dicha ciudad, el bachillerato artístico y, más tarde, diseño gráfico e ilustración.

Autodidacta en muchas ocasiones, he trabajado en varios estudios y lugares como diseñador gráfico, ilustrador, editor de video, etc, hasta que llegó el momento de emigrar a tierras nuevas dando con mis huesos en Galcicia, en Pontevedra, en Vigo.

Al instalarme en el piso donde me encuentro ahora, no tenía con qué decorar las paredes de la habitación, y en la terraza había unos listones de madera, cogí un par de ellos para pintar y poner en las paredes con el fin de tener algo y mi novia me dió la idea de que reciclara todos e hiciera una exposición.

Meses después tenía lista “tré/blek/sá“ (madera/tinta/persona en islandés) a base de material totalmente reciclado que había por el piso y que iba a ser desechado a la basura.

La colección consta (o constaba, pues algunas han sido vendidas) de nueve piezas, ocho representan distintos personajes que detrás de ellos tienen sus propias vidas con sus más y sus menos, las cuales dejo a la imaginación del espectador puesto que ninguna persona percibe igual que las demás.

La novena pieza, es una mezcla de miradas de varios personajes que se mezclan entre ellos conviviendo en un mismo lugar.

tré/blek/sá ha sido expuesta por el momento en Vigo en La Galería Jazz café-bar en los meses de febrero y marzo y en julio y Agosto en el restaurante La Crep en Baiona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

www.pobreartista.com

One Comment

Deja un comentario