Fabio Alonso en CROA02

Disciplina: Fotografía.

 

BOL SERIES

Este es un proyecto de maduración hacia nuevas técnicas, mi nombre es Fabio Alonso, y después de haber trabajado otros estilos, sentía la necesidad de hacer cosas nuevas, BOL SERIES es la libertad que necesitaba a la hora de crear, en un entorno, en el que solo estoy yo, mi cámara y el silencio de la noche.

Todo empezó cuando comencé a realizar largas exposiciones, las primeras tomas fueron paisajes en los que el mar estaba presente, debido a mi proximidad con el mismo, ahí empecé a darme cuenta de la posibilidad de jugar con otros elementos como el movimiento lo que creaba un efecto en las fotografías increíble, era en lo que siempre me había fijado pero por desconocimiento nunca había hecho. A partir de ahí empiezo a investigar las técnicas de la fotografía nocturna, entre ellas me encuentro con el Light painting, me dejo impresionado la libertad de esta técnica, la creación es infinita, la técnica es la misma para todas las tomas, pero no tienes que seguir ningún patrón a la hora de componer una imagen.

Lo bonito de esta fotografía es que los instrumentos que empleamos para iluminar son los mismos en mayor o menor medida, pero no es la luz que emplees, si no como la uses, cada light painter tiene su propio estilo y aunque pueden parecer tomas similares, todos dejan su magia en cada fotografía. De ahí que todos nos empapamos de otros fotógrafos y eso nos proporciona una fuente de información increíble para seguir creando.

BOL SERIES es el resultado de esta investigación continua e información que vas asimilando a base de trabajar. Me resulto interesante trabajar las bolas de luz ya que es un elemento muy simple y con mucha fuerza, en el que rodeado de diferentes entornos y localizaciones puedes crear de un sitio cotidiano, un lugar nuevo de color en los que las bolas te sugieran una historia, una situación, de la cual estoy seguro de que no solo habrá una interpretación de la misma, y ahí es donde me siento orgulloso de este proyecto, de hacer que cada persona juegue un poco con su imaginación, o no.

Este proyecto acaba de empezar como quién dice, y pronto habrá nuevo material en la que la filosofía seguirá siendo la misma, libertad, de creación e interpretación. Creo que es la base de que sigua realizando este proyecto y que cada día me guste más y más.

La fotografía es un arte y cada uno lo realiza e interpreta como lo siente, yo quiero sentir que le podemos dar un toque de color a este mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

9 Comments

  1. No entiendo de que va este articulo, de lightpainting tiene poco por no decir nada. si se ve claramente que en muchas de las fotos las esferas están integradas con Photoshop o similar y de un modo que hace llorar a los ojos de quienes entendemos el comportamiento de la luz y practicamos lightpainting. Muchas de esas imágenes son fotomontajes y no se menciona nada de eso aquí, lamentable para la comunidad lightpainting y para las revistas que se dejan engañar de esta manera.

  2. Totalmente de acuerdo con Iván, no entiendo este tipo de publicaciones, yo creo que antes de hablar sobre algo hay que documentarse, ¿eso se llama periodismo no?

    Y eso que yo lo practico todo, pero no miento

  3. Me parece muy fuerte que nadie, antes de publicar esto, se de cuenta de que se trata de un programa como photoshop y no fotografia. Un corta y pega bastante descarado, donde al parecer la luz se comporta de una manera digna de otro planeta. Hay gente en esta pais luchando por que se reconozca este arte, muy laborioso y especial, de trabajo duro, donde nadie de los que conozco ni siquiera se atreveria a publicar ni en facebook una esfera tan mal hecha, pero eso es a parte, si aunque la tecnica le fallara, las fotos son eso, fotos, yo no diria nada, pero es simple, y llanamente un FAKE. Aun estais a tiempo de rectificar, y de paso, aprender un poco mas acerca del maravilloso arte del LP, y no pasa nada que errar es humano, pero no deberiais mantener la definicion de este post como trabajo fotografico, y se debria de mencionar claramente que es tecnica mixta o fotomontaje o algo asi. eso por la parte que le toca a la revista, al artista en cuestion se de unos cuantos lightpainters que les encantaria darle una charla acerca de ese discurso que se gasta.

  4. Con la de buenos artistas del lightpainting que hay en España y en el mundo entero y que se publiquen como lightpainting estos fotomontajes de mala calidad, con cortapega digno del parvulario, y que el propio autor no mencione lo mas minimo acerca de la manipulación con photoshop…
    Simplemente decepcionante

  5. Yo por el momento ya pedí explicaciones al magazine y al autor sin de momento obtener aún respuesta de ninguno de los dos, algo que dirá mucho de ambos si no lo hacen pronto.
    Este artículo es una AUTÉNTICA VERGÜENZA y una carretillada de mierda sobre todos aquellos que luchamos por que se reconozca el gran valor artístico del lightpainting. GRACIAS.

  6. Dejo el mismo comentario, pero con el usuario bien puesto que el otro era incorrecto y no quiero que penséis que era… OTRO FAKE.

    Yo por el momento ya pedí explicaciones al magazine y al autor sin de momento obtener aún respuesta de ninguno de los dos, algo que dirá mucho de ambos si no lo hacen pronto.
    Este artículo es una AUTÉNTICA VERGÜENZA y una carretillada de mierda sobre todos aquellos que luchamos por que se reconozca el gran valor artístico del lightpainting. GRACIAS.

  7. Me parece increíble encontrar este tipo de cosas que insultan al esfuerzo de planificación y muchas horas de practicas de los grandes painters de este país.

Deja un comentario