Crepitantes

Hoy os queremos presentar Crepitantes, un proyecto de nuestra ya croadora Elisa González.

Crepitantes es un proyecto sobre la Fibrosis Quística, enfermedad que afecta principalmente a los pulmones de quienes conviven con ella, y nos la presenta a través de uno de sus principales protagonistas, EL MOCO.

El proyecto comenzó como una vía de escape de la propia enfermedad, convirtiéndose en una forma de visibilizarla y de presentarnos como se convive con ella desde un punto de vista inesperado.

Los mocos acaban siendo una carga o un lastre, pero hay que vivir con ellos y, de alguna manera se convierten en una especie de mascota a la que hay que aceptar y cuidar con cariño.

Crepitantes nos presenta El Moco con humor, un moco danzarín y sonriente que se presenta mediante ilustraciones digitales, acuarela e incluso escultura, en muchas ocasiones interactuando con figuras femeninas. Este moco que incordia “pero que es riquiño” se convierte en ese amigo de toda la vida que es pesado pero que hay que quererlo igual.

El proyecto, que lo podemos seguir a través de su cuenta de instagram, está dando a su verdadera protagonista, la oportunidad de conocer a gente de todo el mundo que convive con la Fibrosis Quística y que le animan a seguir con este trabajo que normaliza la enfermedad, la visibiliza y la hace más cercana e incluso divertida para la gente que no está familiarizada con ella.

“Crepitantes” se refiere al sonido que produce el aire al pasar por las vías respiratorias y encontrarse mocos por el camino

INSTAGRAM.COM/CREPITANTES

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario