Concurso Internacional de Cartelismo Francisco Mantecón

Fecha límite de entrega: 30 de Septiembre de 2015

Participantes:

Podrá tomar parte en este certamen cualquier persona física o jurídica sin más limitación que las impuestas por la legalidad vigente.

 

Obras:

Los originales, que deberán ser inéditos, serán presentados o enviados (con justificante de envío, los participantes que lo deseen) en las dependencias de Bodegas Terras Gauda en O Rosal (Galicia, España). Todos los trabajos que opten al certamen deben ser presentados en dos tipos de soporte:

  • · Grabados en alta resolución en un CD (legible en PC), en formato editable: Adobe Photoshop, Illustrator o Freehand.
  • · Impresos y pegados sobre cartón pluma debidamente protegido de tamaño 50×70 cm., con un correo electrónico y un teléfono de contacto escritos en la parte posterior.

Podrán realizarse con cualquier técnica pictórica, fotográfica, informática, etc.
Excepcionalmente los originales realizados con técnicas pictóricas (óleo, acuarela, guasch, pastel, etc) podrán ser admitidos sin soporte informático.

Se podrán presentar un máximo de dos obras por cada participante.

El tema será libre y preferentemente reflejará aspectos corporativos de la entidad convocante, fundamentalmente los relativos a sus vinos blancos de la variedad Albariño Terras Gauda y Abadía de San Campio. Se valorará positivamente la creatividad en este sentido y el encaje del anagrama societario.

Bodegas Terras Gauda pondrá a disposición de todos los diseñadores que lo soliciten el anagrama de la entidad en sistema vectorizado para su aplicación en las obras a realizar, así como imágenes de sus productos. Estarán disponibles en: www.terrasgauda.com y www.franciscomantecon.com

Presentación:

Las obras se presentarán dentro de un sobre cerrado, que llevará en el exterior el seudónimo del autor. Es imprescindible incluir los siguientes datos:

  • · Nombre y apellidos del autor.
  • · Fotocopia del D.N.I. (Documento oficial de identidad).
  • · Dirección, teléfono y correo electrónico, que también deben figurar en la parte posterior del cartel.
  • · Escrito de aceptación de las bases del certamen. Está disponible en www.franciscomantecon.com

Los envíos internacionales deben especificar en el paquete: Sin valor comercial / Para uso cultural.

 

Lugar y Plazo:

Las obras se harán llegar a: Bodegas Terras Gauda, S.A., carretera de Tui-A Guarda, km 55, O Rosal – 36760 Pontevedra, antes de las 18 horas del día 30 de septiembre de 2015. Serán admitidos por correo todos aquellos trabajos que hayan sido sellados en las oficinas de correo antes de las 18 horas del día 30 de septiembre.

 

Condiciones:

Las obras premiadas y todos sus derechos pasarán a ser propiedad de Bodegas Terras Gauda, S.A., que asimismo se reserva el derecho de reproducción de las obras finalistas.

Los carteles participantes, una vez expuestos para la reunión del jurado, medios de comuncación y público en general, serán destruidos para garantizar a sus autores la no utilización de los mismos a otros fines ajenos a su participación en el concurso.

 

Jurado:

El jurado de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda – Concurso Francisco Mantecón 2015 estará presidido por D. José Mª Fonseca Moretón, Presidente de Bodegas Terras Gauda.

Además, forman parte del jurado:
  • · Dña. Pilar Barreiro Mosquera ·Filóloga y viuda de Francisco Mantecón.
  • · D. José María Cruz Novillo ·Diseñador gráfico, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2012).
  • · D. Enrique Costas Rodríguez ·Director General de Bodegas Terras Gauda.
  • · D. Ignacio López-Chaves ·Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo.
  • · Dña. Laura Revuelta ·Coordinadora ABC Cultural.
  • · D. Paulino Novo Folgueira ·Filólogo, que actuará como secretario.
  • · Dña. Barbara Pilarska ·Ganadora de la edición anterior.

La decisión del jurado será inapelable y a él le corresponderá resolver cualquier circunstancia no prevista en estas bases.

 

Premios:

Bodegas Terras Gauda concederá:

  • 1º PREMIO, DOTADO CON 10.000€
  • 2º ACCÉSIT AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO, DOTADO CON 2.000€
  • 2º ACCÉSIT, DOTADO CON 2.000€
  • MENCIÓN ESPECIAL, DOTADO CON 2.000€ (La bodega se reserva el derecho de conceder la Mención Especial).

El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios. En este caso, el importe correspondiente se donará a una entidad que, a criterio del jurado, destaque en Galicia por su labor social o cultural.

 

Entrega de premios:

La comunicación de la decisión del jurado se hará pública en un acto, a celebrar antes del 31 de diciembre de 2015, en lugar y fecha que se comunicará oportunamente a los autores cuyas obras queden entre las finalistas del concurso y en www.terrasgauda.com y www.franciscomantecon.com

 

Toda la info aquí

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario