Disciplina: Ilustración.
La persona que se esconde bajo Basura Especial, se llama Xiana Alonso y disfruta mucho conociendo historias sobre asesinatos, aprendiendo cómo se descomponen los cuerpos humanos o cómo funciona la mente de un criminal. También viendo películas de terror en las que haya mucha sangre, fantasmas o extraterrestres. Colecciona insectos disecados y le encantaría tener un cráneo de castor. El rock, en general, cree que es lo que más le gusta, de siempre.
Basura Especial tiene mucho de todo esto, pero no existe sin su mirada ingenua e inocente, y se complementa con el mundo de la infancia y adolescencia. Las víctimas y su impotencia casi ridícula, son las protagonistas, a veces dan pena y otras se ríen de si mismas.
Algunas cosas que podéis encontrar en Basura Especial son, por ejemplo, un DIY de cómo hacer una lobotomía, una serie sobre las historias de niños asesinos reales, recortables de personajes como Laura Palmer o Jason Voorhees, o la historia de La Dalia Negra, contada a modo de cómic.
Basura Especial tiene formato de blog y se actualiza semanalmente, pero la fiesta continúa cada día en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.