ART NALÓN 2014

Plazo Final de Admisión: 26/09/2014

El Concurso Art Nalón, organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Langreo en colaboración con el Instituto Asturiano de la Juventud del Principado de Asturias, cumple el doble objetivo de fomentar la creación artística de los jóvenes y de servir de escaparate de esa producción.

ART NALÓN 2014

BASES

ART NALÓN ARTES PLÁSTICAS

1ª.- Podrán concurrir a esta convocatoria todos los jóvenes nacidos o residentes en España, que no hayan cumplido 36 años a 1 de enero de 2014 y que no hayan resultado premiados en anteriores convocatorias.

2ª.- El certamen contempla un premio y un accésit, que recaerá, este último, en un/a artista nacido/a o residente en la Cuenca del Nalón, no pudiendo recaer en la misma persona premio y accésit.

Se establece un premio por importe de 2.000 € y exposición (el/la artista cederá al Ayuntamiento de Langreo una de las obras expuestas) y un accésit por importe de 1.500 € y exposición (el/la artista cederá al Ayuntamiento de Langreo una de las obras expuestas).

Asimismo, el jurado podrá hacer mención especial (sin dotación económica) de aquellas obras, presentadas a concurso, que considere merecedoras de dicha distinción.

El catálogo de la exposición, así como los portes derivados de la misma y el seguro, correrán a cargo de la organización del Certamen.

La obra pasará a formar parte de la Pinacoteca Municipal Eduardo Úrculo.

3ª.– Las modalidades admitidas serán: PINTURA, ESCULTURA y GRABADOS.

4ª.– Los artistas deberán presentar un dossier informativo (incluidos datos biográficos) y fotográfico (color optativo y en papel) de al menos diez obras, indicando título, año de realización, técnica y materiales y dimensiones reales y peso para las esculturas. Asimismo deberán adjuntar una lista con el título de cada obra (en su defecto la obra deberá estar numerada) y su precio. La documentación presentada será devuelta a quien incluya un sobre franqueado con la dirección de envío.

.- Los participantes deberán cumplimentar un impreso de inscripción que será facilitado en cualquiera de las Oficinas de Información Juvenil de Asturias así como en la página web: www.langreo.as. A dicho impreso se adjuntará fotocopia del D.N.I y, además, certificado de empadronamiento para los artistas residentes en la Cuenca del Nalón.

6ª.– Toda la documentación requerida, así como el dossier informativo y fotográfico, deberá ser enviado al Área de Juventud, C/ Celestino Cabeza 3, 33930 Langreo, Asturias, antes del 27 de septiembre de 2014 (se tendrá en cuenta la fecha del matasellos).

7ª.– El Jurado estará presidido por la Alcaldesa de Langreo o persona en quien delegue y estará compuesto por personas de reconocido prestigio del campo del arte y la cultura, a propuesta del Ayuntamiento de Langreo.

.- El fallo será notificado a los medios de comunicación, a los ganadores por teléfono y se difundirá en la página web del ayuntamiento de Langreo: www.langreo.as

9ª.– Los premios estarán sujetos a las correspondientes retenciones del IRPF.

10ª.– El Ayuntamiento se reserva el derecho de uso no comercial de las imágenes del catálogo.

11ª.- La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las presentes bases, resolviendo la organización cuantas cuestiones pudieran plantearse y que no hayan sido específicamente previstas en las mismas.

Toda la información y bases para descargar con ficha de inscripción en: www.langreo.as

Vía: 1arte.com

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario