Disciplina: Fotografía.
Alejandro Román Campins es un joven fotógrafo español nacido en Palma de Mallorca en julio de 1986. Interesado por el arte desde su infancia, practicó la Ilustración ganando varios premios en concursos de dibujo desde muy temprana edad, como el primer premio a la mejor historieta y al mejor dibujo en el certamen de tiras cómicas L´actualitat en un somriure en 2003 y trabajando como ilustrador en diferentes empresas de publicidad. A medida que crecía su interés por el dibujo, también lo hizo por la Fotografía, quedando finalista en el II concurso de Fotografía FOTOEDIB celebrado en 2012.
Cursó estudios superiores de Fotografía Artística en la Escuela Superior de Diseño de las Islas Baleares, donde su proyecto final de carrera Ruinas Modernas: Vestigios del siglo XX causó un gran interés.
Se trata de un proyecto dedicado a la exploración de lugares abandonados: edificios y construcciones que en su momento tuvieron su utilidad pública o privada y que ahora han sido abandonados. Lugares como el Fortín militar de Illetes, la Bodega Cooperativa de Felanitx y el Hotel Rocamar en el Puerto de Sóller, todos ellos símbolo del progreso de mediados del siglo pasado y totalmente abandonados durante la década de los 90.