Nunca se da puntada sin hilo

¿A qué os recuerda una tela blanca, como de un lienzo, con agujeritos haciendo pequeños cuadrados?

A algunos nos recuerda a nuestras abuelas, sentadas en un sillón pasando horas y horas delante de un trozo de tela y haciendo enormes trabajos a punto de cruz que acabarían ocupando otro pequeño espacio en una abarrotada pared.

A otros nos hace recordar todos esos pinchazos en los pulgares o las horas perdidas intentando copiar algo precioso dibujado en algún «Manual rápido y sencillo para aprender punto de cruz», que termina con alguna cosa abstracta y extraña para la cual siempre tenemos un: esto es una visión cubista y moderna de ese dibujo clásico y aburrido.

Cuando Catherine Tipping ve un gran trozo de tela ve una forma de expresión, una forma de recontextualizar los procesos tradicionales en esta nueva era Digital.

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Para ella el cuerpo humano es el medio principal para experimentar el mundo y producir trabajo creativo el cual se adapta al nuevo uso de la tecnología en el arte. La explicación de su trabajo se entiende como la combinación entre las tecnologías digitales y la revigorización de los efectos manuales especiales que declaran las mecánicas que hay detrás de las ilusiones.

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Con el uso de lana bordada representa imágenes digitales, píxeles digitales, las cuales hacen visibles el parelelismo entre esta nueva era y algo tan antiguo como es el bordado. En sus obras la representación de la realidad de ambas parece retirada del sujeto tridimensional original.

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Esta maravillosa obra está lista para viajar desde Melbourne a América o Europa el próximo año, pero hasta ese momento podemos disfrutar de ella en su página web.

Cristina Rodríguez Estévez

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