Fosfatina

Juan José Angulo de la Calle nos hablaba de cómic y comedia en el momento más oportuno. Yo también os quería hablar de cómic, pero centrándome en algo mucho más concreto. Vengo a hablaros de Fosfatina.

Tras este curioso nombre se esconde una editorial independiente viguesa de reciente creación (02.14) que se sumerge en el mundo del cómic, fancine e incluso figuras de colección, apostando por artistas locales para dar vida a sus publicaciones.

Autoedición en estado puro representada en su primera edición “Griza Zono” que pudimos conocer, como no podría ser de otra manera, en el festival de autoedición del pasado Agosto, No tengo mamá, organizado por Seara Records y al que los croadores acudimos a presentarnos y olisquear que se cocía en los bajos fondos de la ciudad olívica.

Y es que para nuestra sorpresa, de croadores va la cosa, ya que esta primera edición de Fosfatina, Griza Zono, de la colección Cómic de Autor, viene de la mano de andrés Magán, a quién, si echáis la vista atrás, podréis encontrar dando voy y portada a CROA07… parece que en Vigo todo queda en familia.

48 páginas en blanco y negro, 5 capítulos, 5 historias entrelazadas y desbordantes de juegos de lenguaje y forma.

“Andrés no sólo pisa el acelerador, si no que pone el turbo rumbo a un horizonte misterioso e inquietante”.

facebook.com/fosfatina

HAZ CLICK AQUÍ Y VISITA CROA28

Marta Villar Cruces

Diseñadora Gráfica. Tras estudiar Gráfica Publicitaria en AulaD en Vigo, comenzó este proyecto, al que, con el paso del tiempo, se ha ido uniendo mucha gente.Actualmente compagina su actividad como Autónoma con la dirección de CroaMagazine.

Deja un comentario