Espacio cerámico

aula&alfar 009

La historia se inicia en 2003 cuando un grupo ocupa una antigua taberna (O Carballo) que ha dejado a los parroquianos sin sus chiquitas de vino gallego y un local vacío. Formados en la Universidad Popular de Vigo y en la Escuela de Cerámica de Nigrán, se lanzan a la tarea de montar un taller. Tras despejar miles de botellas nace Espacio Cerámico.

En 2004 se dan a conocer en una exposición en el Baol. A partir de entonces se suceden las exposiciones así como el intercambio de diversas disciplinas (joyería, escultura, collage, etc). Son habituales las colaboraciones , celebre fué la intervención de la Boi Charade (acción anticow parade), que no hacen otra cosa que enriquecer este dinámico grupo.

Actualmente los integrantes de este proyecto son diez y las líneas de trabajo son muy diversas como se pudo ver en su última exposición en la escola de deseño AulaD

“Los hornos cerámicos de la viguesa calle Romil vinculan nuestra obra. En ellos se cuecen nuestros proyectos recordándonos a la celebre escena de Forrest Gump y su caja de bombones que nunca sabes lo que te va a salir aunque casi siempre son de licor.”

En la actualidad este simpático grupo sigue trabajando por hacer de este espacio un lugar tan divertido como lo era en su epoca tabernaria hace 70 años.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

espacioceramico.blogspot.com.es

croa

Deja un comentario