Alba Brea – Diseño de Moda

La simplicidad es la clave de la brillantez, saber no es suciente, tenemos que aplicarlo

Desde Pequeña, mi mundo estaba formado por una caja de pinturas y un pequeño marco donde poder plasmar mis pequeñas ilustraciones de moda.

webAlba Brea 1992 – Betanzos (La Coruña), es una joven de 22 años que desde la infancia se encuentra inuida y interesada por el mundo de la moda.

Y por ello decidió estudiar el grado en diseño de Moda en la escuela Easd (Mestre Mateo) de Santiago de Compostela. Y desde entonces, sigue formándose y luchando por dedicarse a ello, creando prendas en las que expresa su forma y estilo de entender la moda y las tendencias.

Muy influenciada por diseñadores de la categoría de Coco Chanel, Jorge Vázquez y del Pozo entre otros. Se muestra como una joven diseñadora para la que priman conceptos como el diseño, los tejidos, además de la comodidad y la funcionalidad de las prendas que diseña. En las que lo principal es la persona a la que van destinadas, con el n de que haga de la prenda parte de ella. Todo esto queda patente en pequeñas colecciones que cuentan con un estilo muy marcado y personal.

Algunas de sus colecciones y prendas, cuentan con la posibilidad de participar y haber sido nalistas en algunos concursos de jóvenes diseñadores realizados en la ciudad de Ferrol.

En la actualidad, se encuentra inmersa en nuevos diseños y proyectos personales. Además de la creación de una colección capsula destinada a su proyecto nal que compagina al mismo tiempo con el ámbito profesional.

Tissus fausse

La colección Tissus fausse, se trata de un proyecto personal desarrollado a lo largo del 2013. Esta compuesta por una serie de prendas (capas) inspiradas en la temporada de invierno. Que se fusionan con prendas de cortes más minimalistas y básicas.

En la que destacan los grandes volúmenes presentes en las mangas y capuchas además de los tejidos de tweed muy característicos en las colecciones de una de mis referentes como es Coco chanel.

Encuento a la gama crómatica, se encuentra inspirada en colores más oscuros como los marrones, azules y naranjas, típicos de la estación invernal.

En conclusión, prendas confortables e informales con carácter que cuentan con muchas posibilidades a la hora de vestir en nuestro día a día.

Diseño y confección: alba brea.
Modelo: María Ada.
Fotografía: Stella Nine.

 

 

Petite amie

La colección Petite amie, se trata de un proyecto personal realizado durante el 2014. Girando entorno a la utilización y el estudio del patronaje japonés en cuanto a las líneas y formas de los diseños.

Acompañada de tejidos vaporosos, delicados y colores minimalistas además de un estilo muy elegante. Dicha colección, trata de conjugar la moda con la útilización de diferentes objectos conectados con el mundo de la moda. En la que las prendas, se encuentran interactuando con maquetas de madera de diferentes instrumentos musicales. Que no se encuentran jas dentro de los diseños, sino que permiten el poder interactuar y formar diferentes composiciones.

Diseño y confección: alba brea.
Modelos: Marina Martinez fernandez y Nerea.
Fotografía: Stella Nine.

 

En conclusión, dicha colección tratar de hacer ver al espectador, que la moda además de formar parte de nuestra sociedad y de servirnos como manera de proteger nuestro cuerpo. Puede también ser una obra de arte con la que interactúe el espectador.

albabrea.carbonmade.com

3 Comments

Deja un comentario