Aida Alonso en CROA11

Disciplina: Ilustración.

 

Crecí acompañada de un libro, un papel y un pequeño rotulador amarillo, no sé si fue antes o después cuando definí este color como mi favorito. Y así, sin más, de una manera natural e inconsciente, mi trayectoria vital y profesional, fueron tomando forma, dibujándose y emborronándose hasta dar con lo que hoy es mi pasión: la ilustración.

La ilustración entendida como un espacio de juego sin normas, en el que todo lo que imagines puede ser posible, y en el que la lógica y la realidad ya no son una regla a seguir, el papel se convierte en un recipiente ilimitado de historias.

Mi punto de partida suele ser la palabra, ya sea un texto, una temática, una frase, un susurro… La palabra como una comida a la que hay que condimentar, enriqueciéndola con sabores y significados inexplicables, que la acaban transformando en un plato suculento e inolvidable para los sentidos. Así se estimula mi imaginación, nutriéndose y mezclándose con la poesía de lo que me rodea: mi vida cotidiana, las personas, lo que percibo, pienso y siento. Algo va creciendo, mutando y acompañándome durante un tiempo antes de plasmarse en el papel. En el papel surgen las líneas y formas sintéticas, orgánicas, de los personajes, de los lugares, cuya sencillez se ornamenta con la calidez de los detalles prescindibles y los contrastes de color. Busco la poética misteriosa de lo que no se ve, lo que no se puede completar con palabras, lo que no se llega a comprender.

Suelo trabajar con acuarela o tinta, sin menospreciar las posibilidades y facilidades que la nueva era digital me ofrece. Me encanta experimentar y explotar todas las posibilidades del papel, intentando con ello darle un toque personal y diferente a cada proyecto.

Mi experiencia como ilustradora ha tocado medios tan diferentes como son una revista infantil, varias empresas de comunicación, o fondista de animación tradicional en una productora audiovisual. Actualmente, trabajo por mi cuenta, compaginando la realización de encargos y proyectos más personales, con la participación en el espacio ZOOgráfico.

Y mientras esa magia que me anima a seguir dibujando día a día no se extinga, pienso continuar mi camino acompañada de ese libro, de ese papel y de ese ahora gran rotulador amarillo sin los que www.aidalonso.blogspot.com no continuaría creciendo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Visita CROA11 aquí

One Comment

Deja un comentario